10/05/2020 20:32 Hs.
Coronavirus en Berazategui: confirmaron el contagio de un bebé de 11 meses y un niño de 8 años

Así lo informó este domingo el intendente Juan José Mussi, cuando brindó su informe diario sobre la situación en el municipio. El tercer caso registrado en las últimas 24 horas es un hombre de 37 años. Los tres se contagiaron a través de un contacto estrecho con un familiar que había dado positivo con anterioridad.

A- A A+

Entre los 51 nuevos casos positivos que este domingo se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, tres corresponden a la ciudad de Berazategui y tienen la particularidad de pertenecer a un mismo ámbito familiar.

Se trata de un hombre de 37 años, un bebé d 11 meses y un niño de ocho años, según informaron desde el Gobierno de esa ciudad del conurbano, en el habitual informe diario que ofrece el intendente Juan José Mussi.

"Hoy, domingo 10 de mayo, se confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en Berazategui. Se trata de dos menores de 11 meses y 8 años, y un hombre de 37 años", informó Mussi a través de las redes sociales oficiales.

"Los estudios indican que el contagio se debió al contacto estrecho con un caso positivo diagnosticado con anterioridad en el mismo ámbito familiar", agregó el jefe comunal en su informe, publicado alrededor de las 20.00.

"Hasta el momento los tres están estables, mientras que personal de salud de la Municipalidad de Berazategui evalúa al resto de la familia", agregó, sin precisiones respecto del vínculo entre los niños y el adulto infectados.

Berazategui registra hasta el momento 44 casos positivos de COVID-19, de los cuales 15 fueron dados de alta, 26 están en tratamiento y tres fallecieron. 

"Es importante que todos los vecinos y vecinas sigamos tomando los mismos recaudos que se nos indicaron cuando comenzó la pandemia de coronavirus. No nos olvidemos que el COVID19 continúa circulando, por eso el lavado de manos, el toser y estornudar en el pliegue del codo, y el uso de alcohol en gel y tapaboca son fundamentales para prevenir el contagio. ¡No nos descuidemos!", pidió Mussi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi.