25/07/2020 13:03 Hs.
Coronavirus: "En Dolores debemos estar cerca de los 800 casos", estimó el intendente Etchevarren

El jefe comunal formuló ese cálculo en base a que por cada positivo hay 7 u 8 más contagiados. A la fecha tiene 117 confirmados. Además dijo que el crecimiento fue "por negligencia de los vecinos" y no cumplir las pautas de higiene y distanciamiento.

A- A A+

El intendente de Dolores Luis Etchevarren aseguró que "nadie se contagió caminando, corriendo o en los comercios, fue por negligencia propia, el mate, las reuniones, o estar cerca sin barbijo" y que el distrito debe "estar cerca de los 800" casos.

"Hoy estamos entre 115 y 120 casos. Cuando escucha a los ministros de Salud todos dicen que por cada positivo hay 7 u 8 más, en Dolores debemos estar cerca de los 800 casos. No nos guiemos por el 115, guiemonos en que hay 7 u 8 portadores sin síntomas que están en la calle", aseguró Etchevarren.

El jefe comunal remarcó que "la cantidad de infectados es por negligencia propia de los vecinos". "Esto va a seguir empeorando, entonces pedimos a la gente que recapacite y se cuide", dijo.

Dolores tiene confirmados 117 positivos activos, 67 positivos recuperados, 34 en estudio, 150 negativos, 495 aislados y 2 fallecidos. Además solo hay cinco personas internadas con Covid-19, uno en terapia intensiva. El hospital cuenta con siete respiradores.

Dolores sigue en la fase 4 es con muchas restricciones, sin reuniones y sin actividades recreativas como caminatas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Operativo "Detectar" en Dolores, el pasdo 17 de Julio

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores