01/04/2020 10:25 Hs.
Coronavirus en La Matanza: Denuncian que policías recién recibidos están alojados en "condiciones inhumanas"

Se trata de jóvenes efectivos recién recibidos de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" que fueron redistribuidos en el Conurbano para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Duermen sentados en sillas o tirados en el piso dentro de una sociedad de fomento y con sus armas reglamentarias encima. Las imágenes se viralizaron en las redes.

A- A A+

Las imágenes se viralizaron en las redes este miércoles. En la localidad de Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza, un club está alojando a jóvenes efectivos policiales que se encargan de patrullar el distrito en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus.

A través de varios mensajes que se difundieron en los distintos grupos de Whatsapp de la fuerza, los propios agentes indicaron que las condiciones de las instalaciones del club en lo que respecta a higiene, habitabilidad y comodidades varias para los efectivos policiales “son de las peores o casi inhumanas".

A través de varias imágenes que comenzaron a circular a través de las redes  sociales se observa a jóvenes policías (aseguraron que la mayoría son recientes egresados de la Escuela de Policía "Juan Vucetich") que duermen sentados en sillas y tirados en el piso, donde se los ve portando sus armas reglamentarias.

"Personal policial de La Matanza, tirados como perros en un galpón. El Gobernador y el Ministro de Seguridad los abandonaron. Sin chalecos antibalas tiene que salir a las calles del conurbano bonaerense con armas sin balas. Son carne de cañón", reza uno de los mensajes viralizados en la aplicación de mensajería. 

De acuerdo a lo que pudo saber LaNoticia1.com, se trata de personal reasignado para tareas preventivas por coronavirus. El 30% de los agentes pertenecen al segundo año de la Vucetich, mientras que otros ya habían participado del Operativo Sol. También hay efectivos de Infanteria, GAD y UTO.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los efectivos duermen en el piso y sentados en sillas.