19/09/2020 09:30 Hs.
Coronavirus en Lincoln: Por el criterio de "contactos positivos", anunciaron restricciones por cinco días

Tiene 3 confirmados y ante "demoras en el procesamiento de los hisopados" también considera positivos a los contactos estrechos. Se suspenden las reuniones o encuentros sociales de hasta 10 personas y los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y/o religiosos hasta el 22 de septiembre.

A- A A+

El municipio de Lincoln estableció restricciones a la circulación durante los próximos cinco días hasta el 22 de septiembre por el nuevo criterio médico de considerar "positivos" a contactos de casos confirmados con coronavirus.

El Secretario de Salud, Sergio Lorenzo, había dicho "por recomendaciones de autoridades sanitarias de la región, al presentarse demoras en el procesamiento de los hisopados, debemos actuar como si los contactos estrechos sintomáticos de casos confirmados fueran también casos positivos de COVID-19".

"Ante este escenario, por precaución tenemos que hacer de cuenta que tenemos 9 positivos más ( a los 3 confirmados) hasta tanto tengamos los resultados de las pruebas", agregó.

Ante ese contexto, la comuna que gobierna Salvador Serenal que estuvo 163 días sin casos, anunció que se suspenden las reuniones o encuentros sociales de hasta 10 personas entre el viernes 18 de septiembre y el 22 de septiembre.

También se suspenden los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y/o religiosos y se recomienda evitar la concurrencia a plazas y espacios verdes públicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Salvador Serenal

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln