25/08/2020 19:59 Hs.
Coronavirus en Mar Chiquita: Esposa del intendente dio positivo y desmienten que el brote empezó en asado de funcionarios

Ahora el jefe comunal Jorge Paredi deberá someterse a un hisopado. Pese a estar en aislamiento Paredi comentó en un video, donde informó el resultado, que su esposa salió "a hacer compras a Mar del Plata". Tras ello presentó síntomas. Muchos de los contagios se dieron en funcionarios y empleados del municipio y desmienten que un asado haya sido el detonante. A la fecha tenían 61 casos activos.

A- A A+

El coronavirus entró con fuerza a Mar Chiquita donde funcionarios y empleados de la comuna son los que presentan la mayor cantidad de positivos. Al hijo del intendente, Jorge Paredi, el director de Playas Limpias Mateo Paredi, ahora se sumó su esposa. El jefe comunal permanecía en aislamiento luego de los casos detectados en el gabinete mientras su test había dado negativo.

Sin embargo, en un video difundido por las redes oficiales este martes 25 de agosto informó: "Tal cual lo me comuniqué con ustedes el día 15, cuando nos habían dado los resultados negativos a parte del Gabinete y a quien lo incluía, desde ese día estamos en aislamiento acá en La Armonía". 

Y agregó: "Ya van 10 días de ese aislamiento con Cris (Cristina de Dios, su esposa). La noticia negativa que tengo para darles es que si bien hemos permanecido acá estos 10 días, lamentablemente Cris, a pesar de haber estado conmigo, hicimos un test el día sábado porque dentro de sus pequeñas salidas fue a hacer unas compras a Mar del Plata el día jueves pasado y no hemos hecho otra cosa. Después de esto tuvo algunos síntomas. Y recién nos enteramos por el médico que mi esposa es positiva".

"A partir de esto me voy a hacer el hisopado el día de mañana como corresponde a ver qué resultados dan. La angustia la tenemos, pero estamos bien de salud, tanto Cristina como yo", finalizó.

En aclaración a versiones que surgieron sobre un presunto asado de funcionarios, el cual habría sido el detontante de que a la fecha tenga el distrito 61 casos, el secretario de Salud de Mar Chiquita, Fernando Vargas, afirmó: "Las versiones son totalmente infundadas. Quienes se contagiaron son trabajadores esenciales que estaban muy expuestos, tanto los funcionarios como personal de salud y policías, quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos". 

Asimismo indicó, según cita El Ciudadano, que lograron "controlar los focos" e identificar "los nexos al ser contactos estrechos de casos positivos en personal esencial con vínculo en General Pueyrredon, que confirmó la circulación comunitaria”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Paredi, se hará un hisopado.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Mar Chiquita