18/03/2020 00:36 Hs.
Deberá cumplir cuarentena
Coronavirus: En plena emergencia sanitaria, el Ministro de Justicia de Santa Fe se fue a una maratón a Uruguay

Más allá de los daños mundiales de la pandemia y de las múltiples advertencias, algunos parece no tomarse en serio la peligrosidad de la situación. Este cuadro se agrava cuando el irresponsable es un funcionario político. Tal es el caso de Esteban Borgonovo, Ministro de Justicia del Gobernador Omar Perotti, quien el fin de semana decidió tomarse unas vacaciones en Uruguay para participar de una maratón. Le llovieron las críticas.

A- A A+

El funcionario santafesino fue a Uruguay cuando el gobierno argentino ya había declarado la emergencia sanitaria.

La situación de Borgonovo fue anunciada por el propio Perotti en conferencia de prensa, mientras daba las últimas cifras sobre la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe.

"El Ministro Esteban Borgonovo está en cuarentena. Participó en Uruguay, el fin de semana, de una maratón. Por lo cual, como dispusimos (el lunes), todos aquellos que habían regresado del exterior tenían que someterse a cuarentena. Por lo cual lo tenemos en cuarentena y trabajando desde la casa", señaló el Gobernador.

Desde distintos sectores fustigaron duramente al funcionario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Borgonovo (sentado en la punta de la mesa), fuertemente criticado.