27/03/2020 12:57 Hs.
Coronavirus en Provincia: Hasta dos cuadras de cola para entrar a un cajero automático en plena cuarentena

En medio del aislamiento social y preventivo, en las principales ciudades de la Provincia miles de bonaerenses se avalanzaron a los cajeros automáticos en el primer día de cobro de jubilaciones y bonos extraordinarios. En Quilmes se registraron hasta dos cuadras de cola en el Banco Superville. Una postal similar se repitió en una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata. En Lanús, los jubilados cortaron la Avenida 25 de Mayo en protesta por falta de dinero. 

A- A A+

La cuarentena social, preventiva y obligotaria no fue obstáculo para miles de bonaerenses que se volcaron a las calles de las principales ciudades de la Provincia a retirar efectivo de los cajeros automáticos, en el marco de la primera jornada de cobro de jubilaciones y de bonos extraordinarios otorgados por el Gobierno nacional. 

En el municipio de Quilmes una verdadera multitud se agolpó en la sucursal del Banco Superville de Alem y San Martín, donde se registraron hasta dos cuadras de cola. "la gente viene caminando junta de a 5 o de a 6 como si estuvieran paseando", dice un vecino en un video donde se ve mucha gente mayor, la más expuesta al contagio del Covid-19. 

En Mar del Plata una situación similar se repite en una de las sucursales del Banco Provincia, donde decenas de personas de un amplio rango de edad se acercaron hasta la entidad bancaria para poder efectuar el retiro de dinero en sus cajeros automáticos. Los vecinos se someten a largas colas e intentan respetar la distancia prudencial aconsejada. 

El punto de mayor conflicto en territorio bonaerense tiene lugar en el municipio de Lanús. Allí un grupo de personas que fueron a cobrar su jubilación al Banco Superville se encontraron con que no había dinero en los cajeros automáticos. En consecuencia, como protesta cortaron las calles 25 de Mayo y 20 de Septiembre, en la localidad de Lanús Oeste.  

Las aglomeraciones también se produjeron en el Banco Nación de González Catán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.