12/06/2020 14:10 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronavirus en Tigre: Aislamiento focalizado para controlar brote en el barrio San Jorge

El distritro conducido por Julio Zamora busca contener el brote del barrio popular de 26 manzanas. No será completamente cerrado sino que se restringirán al mínimo las salidas. La decisión fue tomada junto al ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, el de Seguridad, Sergio Berni, y el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. 

A- A A+

La medida la definió este viernes el intendente Julio Zamora junto al ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni. El barrio no será cerrado totalmente pero se restringirán al mínimo las entradas y salidas. Hay 92 casos positivos y se esperan 80 resultados de hisopados.

El intendente local remarcó que "tras un análisis conjunto de la situación en San Jorge, nos acercamos al barrio donde los equipos del municipio y la Provincia trabajan para contener el virus. Dialogamos con los vecinos y les explicamos las acciones de asistencia que estamos llevando a cabo".

“Se controlará la temperatura, que no estén dentro de los acasos sospechosos, y se va a restringir al mínimo la salida. El ministerio de Trabajo realizará certificados a quienes lo necesiten para evitarlas”, explicó Daniel Gollán en conferencia de prensa.

El titular de salud bonaerense afirmó que “en este barrio, prácticamente todos sus habitantes hoy son casos sospechosos, porque hay muchísimo contacto estrecho. Con lo cual las salidas serán excepcionales”.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, diferenció esta situación de Villa Azul de Quilmes. “El barrio San Jorge, de 26 manzanas, no tiene cercanía con otros barrios a diferencia de lo que ocurría en Quilmes, donde también estaba Villa Itatí con 40 mil o 50 mil habitantes que podrían haber generado un foco de contagio muy peligroso”.

“Esta es una zona más aislada, donde se puede tener otro tipo de control”, completó Larroque.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Berni, Julio Zamora, Andrés Larroque y Daniel Gollán

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires