03/04/2020 17:01 Hs.
Coronavirus: Kicillof y Sergio Berni se reunieron con el comité de emergencia de Ituzaingó

El gobernador aseguró que "el motivo de esta reunión es seguir avanzando en la integración entre el comité de emergencia nacional, provincial y de cada uno de los municipios". El Gobierno local dispuso distintos centros de atención para futuros casos, entre ellos, el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el Club GEI y el Club Vélez Sarsfield.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, compartieron un encuentro con el comité de emergencia del distrito. El objetivo del mismo fue poner en común las acciones de prevención ante la pandemia provocada por el COVID-19.

"El motivo de esta reunión es seguir avanzando en la integración entre el comité de emergencia nacional, provincial y de cada uno de los municipios, aseguró Kicillof. Cabe destacar que el comité de emergencia, tiende a garantizar las medidas necesarias bajo una mirada integral desde el ámbito sanitario, de seguridad, educación y de asistencia directa para las  personas en situación de vulnerabilidad, indicaron.

En tanto, Pablo Descalzo, dijo, que "para nosotros, es muy importante recibir la visita del Gobernador y del Ministro de Seguridad, ya que es fundamental trabajar en unidad y desarrollar las acciones necesarias  para garantizar el cuidado y la protección de nuestros vecinos y vecinas".

Con respecto a las medidas que se tomaron  Kicillof señaló: "Estamos muy contentos con el trabajo que se encuentra realizando el Intendente Alberto Descalzo, ya que en el municipio se abordaron todos los temas, por ejemplo, se está asistiendo de forma directa a los vecinos que requieren de una ayuda alimentaria y están trabajando fuertemente para garantizar el acceso al Hospital para que la comunidad pueda atenderse de forma segura".

En este sentido, el Gobierno local, dispuso de distintos centros de atención para futuros casos de COVID-19, entre ellos se encuentra, el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el Club GEI  y el Club Velez Sarsfield. A su vez, se realizan cotidianamente operativos de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social y operativos de control de precios en los comercios.

También participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Secretario de Salud Alberto Pannossian, la epidemióloga Evangelina Busso, el Secretario de Seguridad, Marcelo Mendez, y los directivos del área de fortalecimiento social, Juan Cruz Descalzo y Carolina Meert.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Ituzaingó