23/03/2020 01:58 Hs.
Coronavirus: La desafortunada e inoportuna declaración del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales sobre el AMBA

"No lo repitan, pero la Capital y el Conurbano van a reventar", dijo el mandatario jujeño en declaraciones públicas, realizando un pronóstico temerario a la vez que ordenó cerrar su frontera provincial con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. "¡No van a venir! Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia", sentenció.

A- A A+

"Va a explotar la Capital y el conurbano. Va a ser tremendo. Le pido por favor a los medios que no lo repitan, porque estamos acá en Jujuy, pero va a explotar", dijo Gerardo Morales en declaraciones a la prensa al encabezar un evento en la capital provincial.

Allí también afirmó que mantendrá la decisión de cerrar la provincia y no autorizará el ingreso de estudiantes universitarios jujeños que viven en "zonas donde va a reventar la situación".

"¡No van a venir! Si no cerramos Jujuy, vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento que ha tenido Buenos Aires y la provincia (de Buenos Aires)", sentenció.

"No podemos traer extranjeros ni gente de zonas donde va a reventar la situación. Porque si no estamos trayendo para que contagie a la familia y a todos. ¡Entonces la cortamos!", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.