11/04/2020 11:59 Hs.
Coronavirus: Pellegrini adecuó un centro auxiliar para internación

El lugar fue adecuado ante la probable necesidad de ampliar el área de internación. Será destinado a la internación de los más pequeños que atraviesen enfermedades propias del periodo estacional. Cuenta con tres habitaciones y seis camas, equipada con mobiliario propio y cuatro cunas.

A- A A+

El municipio de Pellegrini, en el límite extremo oeste de la provincia de Buenos Aires, acondicionó un inmueble de la comuna como centro auxiliar para internación. El Intendente Guillermo Pacheco recorrió la vivienda, de propiedad municipal, ubicada en el Barrio 1º de Julio, frente a la Sala de Primeros Auxilios.

El inmueble, se adecuó como un Centro Auxiliar de Internación, por lo que se hicieron refacciones acordes a sumar un lugar ante la probable necesidad de ampliar el área de internación, informaron.

El lugar será destinado a la internación de los más pequeños que atraviesen enfermedades propias del periodo estacional del invierno. La nueva sala cuenta con tres habitaciones y seis camas, equipada con mobiliario propio y cuatro cunas dadas en comodato por el Jardín maternal, también se recibieron otros elementos cedidos por vecinos en el marco de la contingencia.

La dirección de Salud ya trabaja en la planificación de los recursos humanos que serán necesarios para la atención en este nuevo espacio que se pone a disposición del sistema de salud municipal, señalaron.

Además el área de Obras Públicas, quien estuvo a cargo de esta intervención, sigue con tareas de organización para poner en condiciones el edificio de Caritas que también será una alternativa de Infraestructura, ante la necesidad de aislamiento social, disponible para dar respuesta a la contingencias sanitarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Pellegrini