18/09/2020 16:23 Hs.
Coronavirus: Pintan círculos en plazas y parques de La Plata ante la llegada de la primavera

Los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno. Esta ante la llegada de la nueva estación y días más cálidos y para mantener el distanciamiento social.

A- A A+

La comuna de La Plata decidió pintar demarcaciones de círculos en parques y plazas de la ciudad con el objetivo de que los vecinos cumplan con el distanciamiento social requerido si se acercan a esos lugares con motivo de la llegada de la Primavera y los días más cálidos.

Para prevenir que se viole el distanciamiento social en dichos espacios, este fin de semana la comuna platense dispondrá alrededor de 600 agentes en espacios verdes.

Según detallaron desde el Municipio, "los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno".

"Ante la llegada de la primavera, hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19", explicó el secretario de Espacios Públicos platense, José Etchart.

En esta primera instancia, las acciones se desarrollarán entre viernes y sábado en:

Parque Alberti
Plaza Azcuénaga
Plaza Paso
Parque San Martín
Plaza Malvinas
Plaza Moreno
Parque Castelli
Parque Saavedra
Plaza Belgrano (City Bell)
Plaza Mitre (City Bell)
Plaza San Martín (City Bell)

Asimismo, las tareas continuarán el fin de semana en diversas localidades del Partido. Habrá distinta cantidad de círculos en cada espacio verde, dependiendo las dimensiones del mismo.

Explicó que iniciaron "una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pintan círculos en plazas y parques de La Plata ante la llegada de la primavera