06/04/2020 16:24 Hs.
Coronavirus: Primer caso confirmado en Pergamino

Es un paciente de 58 años que regresó hace más de un mes de Europa. Presentó neumonía, se lo internó y consideró como "caso sospechoso" por lo que se siguió con el protocolo de aislamiento.

A- A A+

Un paciente de 58 años internado en la Clínica Pergamino desde la semana pasada es el primer caso de coronavirus en Pergamino.

El paciente es un hombre que regresó hace más de un mes de Europa y en la segunda quincena de marzo estuvo en algunas localidades del Gran Buenos Aires.

Manifestó una neumonía bilateral y por los factores de riesgo se decidió el criterio de internación, ya que se encontraba dentro de la categoría de “caso sospechoso”.

En primera instancia había ingresado a la Clínica Centro y luego fue trasladado por el Same a la Clínica Pergamino.

El protocolo se activó el 30 de Marzo en la clínica a partir del cambio de "definición de caso" que estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.