22/04/2020 20:00 Hs.
Coronavirus: San Isidro incorporó cabinas sanitizantes en ingreso a las terapias con pacientes infectados

Es una herramienta para prevenir el contagio y la circulación del SARS-CoV-2. Mediante pulverizadores se desinfecta a las personas que pasen por su interior. Se utiliza en Asia, Europa y América. 

A- A A+

El municipio de San Isidro incorporó cabinas sanitizantes en los ingresos donde hay pacientes con coronavirus. Con esta tecnología se busca desinfectar y descontaminar alos que ingresen por medio de roció.

“Al atravesarlas, se activa una pulverización que desactiva cualquier resto de partícula de Covid-19. Comenzamos por el Central y luego el de Boulogne y Materno”, explicó el intendente, Gustavo Posse.

Esta medida de prevención ya fue aplicada en el Hospital Municipal de Marcos Paz. El mandatario local, Ricardo Curutchet, afirmó que lo hicieron buscando reducir al máximo la posibilidad de contagio"

Este tipo de cabinas funciona en China, Taiwán, Singapur, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia. Desde hace pocos días en EEUU, México, Chile, Colombia y Brasil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Isidro incorporó más herramientas contra el coronavirus

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
1° Sección, Marcos Paz