17/05/2021 18:32 Hs.
Coronavirus: "Tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola", dijo intendente de Villegas

Hasta el momento el distrito presenta 244 casos activos. Fue uno de los primeros en bajar a fase 2 después del área metropolitana el pasado mes de abril.

A- A A+

El intendente de General Villegas Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) aseguró que su gobierno tiene "la sospecha que vamos a tener una nueva ola" ante la presencia de las variantes del coronavirus. Cabe remarcar que los contagios en el interior subieron un 27,4% la última semana.

"No tenemos otra forma de evitar que esta pandemia nos afecte nuevamente porque tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola. Es tremendamente transmisible y contagiosa y lo único que podemos hacer es resguardarnos quedándonos en nuestras casas, conservando la distancia social y siendo muy respetuosos de todos los protocolos, uso del barbijo y las medidas de higiene. No hay otra manera queridos vecinos", dijo Campana.

El jefe comunal señaló que "esta última ola ha sido de una gravedad inusitada y de una altísima tasa de contagio". Sobre el estudio de las cepas, en el informe del Instituto Malbrán se detectó que sobre 4 casos estudiados en 3 de ellos se trataba de la variante de Manaos.

"Eso quiere decir que está en circulación esa cepa (y desde antes) y lo sospechábamos justamente por los casos tan graves que llegaron y la velocidad de contagio. En esos pacientes que se estudiaron 2 fallecieron y 1 se recuperó después de haber estado durante bastante tiempo en asistencia respiratoria mecánica", indicó.

El intendente también aseguró que "hay otra cepa que es importada y está en estudio y no se sabe aún si es la británica, o alguna otra de un paciente que fue recuperado y estuvo bastante tiempo con asistencia respiratoria mecánica".

"Como dije la semana anterior, hay una cepa que es una mutación local que se denomina N5 y surgió del estudio anterior", agregó, al tiempo que apuntó: "Vale decir que lo que nos ha sucedido en General Villegas -y lo interpretamos de esta manera sobre todo con los resultados vistos en cuanto a la cantidad de casos, la mortalidad de esta ola y la gravedad que ha tenido- es que somos una localidad de paso y ahora vemos que está sucediendo este mismo episodio en localidades vecinas como Trenque Lauquen, Carlos Tejedor o Lincoln, lo cual en la reflexión es que tenemos que seguir cuidándonos. Afortunadamente nuestro sistema sanitario estuvo a la altura de las circunstancias".

Hasta el momento el distrito presenta 244 casos activos, 2 sospechosos -hisopados- 2316 recuperados, 116 fallecidos y 2674 casos totales que han sido afectados por esta pandemia.

En la localidad de Piedritas hay 108 casos activos, en Bunge 32, en Charlone 16 y en la ciudad cabecera 81 casos positivos. En terapia intensiva hay 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus: "Tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola", dijo intendente de Villegas

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas