06/07/2020 02:13 Hs.
Coronavirus: Tras 2 días sin nuevos casos, Olavarría ingresa a la Fase 4

El distrito que gestiona Ezequiel Galli tuvo una explosión de contagios cuando la situación parecía controlada. Esto obligó al Municipio a volver a Fase 1 y al propio Intendente a volver sobre sus propios dichos tras criticar la cuarentena. Este lunes avanzará a Fase 4 tras dos días sin nuevos contagios.

A- A A+

Desde este lunes, Olavarría ingresará de modo oficial a la etapa 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La medida fue anunciada por el Intendente Ezequiel Galli, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la determinación que se tomó en conjunto con las autoridades del gobierno bonaerense de  Axel Kicillof.

El alcalde local destacó que desde el municipio vienen manteniendo un trabajo en conjunto con la Provincia "y pudimos avanzar para pasar oficialmente a Fase 4".

Olavarría tenía la situación aparentemente controlado hace semanas atrás. Con sólo 3 casos positivos desde el inicio de la pandemia, Galli salió a cuestionar el aislamiento; inmediatamente le estallaron los contagios que se multiplicaron abruptamente día a día, obligando al Intendenta a volver a Fase 1. De este modo, Olavarría alcanzó los 157 infectados totales y 3 víctimas fatales. Ahora, intentará avanzar en la apertura sin subestimar a la enfermedad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sin nuevos casos en Olavarría en las últimas 48 horas.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría