05/01/2010 16:15 Hs.
Pringles: Paralizan obras y 70 trabajadores quedan sin empleo

Las obras fueron suspendidas por tres meses o hasta tanto el Gobierno Nacional cancele la deuda que mantiene con la empresa a cargo de la obra. En el mientras tanto, los trabajadores podrían recibir un subsidio municipal mínimo.

A- A A+

El Intendente Oreste había prometido hace tan solo unos días más fuentes de trabajo para todos los habitantes de la localidad de Coronel Pringles. Sin embargo, la realidad le dio un duro revés: 69 operarios quedaron sin trabajo tras ser suspendidas las obras de construcción de viviendas enmarcadas en el Plan Federal. La decisión de la empresa a cargo de las mismas fue suspender las actividades por tres meses, esperando que en ese plazo el gobierno nacional cancele la deuda actual, en una cifra cercana a los 4 millones de pesos.

Los operarios se reunieron en la puerta del palacio municipal y fueron atendidos por Oreste. El mismo intentó comunicarse con el Ministro de Planificación Julio De Vido, aunque sin éxito. Ante la falta de respuestas por parte de la Nación, la propuesta del municipio de Coronel Pringles es otorgarles a los trabajadores un subsidio mensual de $ 200, que está muy lejos de los $ 1.200 por quincena que recibían mientras se encontraban contratados. Sin embargo, la empresa declaró su imposibilidad de seguir haciéndose cargo de los salarios, ya que la deuda se remonta al mes de agosto del año pasado y durante todo este período los sueldos fueron absorbidos por la concesionaria de los trabajos.

Si bien la suspensión es por tres meses, la empresa aclaró que si Nación le abona lo adeudado, continuaría inmediatamente con los trabajos y reincorporaría a los obreros. Solo resta esperar una pronta respuesta por parte de las autoridades, aunque al parecer esto se hace más complicado en época de vacaciones.