26/11/2018 21:15 Hs.
Coronel Pringles ya tiene su "banco rojo" para concientizar sobre la violencia de género

El proyecto "Banco rojo" ya tiene su lugar en varias ciudades. En este caso le tocó el turno de instalarlo al distrito bonaerense de Coronel Pringles que se suma a otras ciudades de la provincia en tenerlo.

A- A A+

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Municipio de Coronel Pringles adhirió al Proyecto "El Banco Rojo".

La iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra la violencia  de género y el femicidio en bancos ubicados en espacios públicos surgió en Italia y rapidamente se expandió a nuestro país.

Además de Pringles, otros distritos de la provincia tienen un banco rojo como Mar del Plata, Villa Gesell, en los jardines de la Legislatura bonaerense, en La Plata, Cañuelas, entre otros.

El emblema universal se ubicó en la rambla de la Avenida Frondizi y Pellegrini. Participaron del acto el Intendente Municipal, Carlos Berterret; Nerina Neumann, Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial; miembros del gabinete municipal, integrantes del HCD y del Concejo Escolar, Directivos de la Escuela Nº 2 (quienes donaron el banco), Comisaría de la Mujer y Policía Comunal, profesionales que forman parte del Servicio Local y comunidad en general.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronel Pringles ya tiene su "banco rojo" para concientizar sobre la violencia de género
Coronel Pringles ya tiene su "banco rojo" para concientizar sobre la violencia de género

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles