13/01/2010 14:59 Hs.
Coronel Suárez: denuncian deudas de la Provincia con el Servicio Alimentario Escolar

Autoridades del Consejo Escolar de la localidad bonaerense expresaron que el Gobierno Provincial mantiene con ellos una deuda que data desde el mes de septiembre. La deuda es por un total de 180 mil pesos.

A- A A+

Hace tan sólo unos días adelantábamos que, producto de la deuda que el gobierno de Daniel Scioli mantiene con proveedores escolares de la provincia, los mismos dejarían de entregar mercadería a partir del mes de marzo. La situación no es distinta en Coronel Suárez donde las autoridades del Consejo Escolar manifestaron su preocupación por una deuda con el Servicio Alimentario Escolar que, incluso, pone en riesgo la continuidad de la entrega de mercadería durante el verano.

La cifra de la deuda es de aproximadamente 180 mil pesos, y data desde el mes de septiembre. A pesar de la tardanza en los pagos, Liliana Traser y Adriana Otamendi, Tesorera y Secretaria del Consejo Escolar respectivamente, destacaron la actitud de los proveedores del servicio que siguen entregando la mercadería en tiempo y forma.

Además, la deuda también comprende la falta de pago de algunas obras de mejoras edilicias realizadas en establecimientos tales como la Escuela Agropecuaria, donde solo se ha podido abonar el adelanto, y el servicio de transporte escolar.