09/01/2010 08:24 Hs.
Coronel Suárez: el Intendente anunció que habrá duros ajustes

La oposición no votó el aumento esperado por el Ejecutivo y la recaudación será menor a la esperada. El Intendente Moccero culpó a los concejales opositores de los ajustes que deberá efectuar para que el dinero alcance para cumplir con todas las obligaciones.

 

A- A A+

El Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, anunció que tras haberse aprobado un aumento de tasas menor al solicitado por el Ejecutivo, y teniendo en cuenta los gastos de la Comuna, deberán realizarse ajustes en ciertas áreas para que la recaudación alcance. Desde el municipio habían solicitado un aumento que elevaba la recaudación a 4 millones de pesos. Lo que finalmente se aprobó arrojará un resultado de caja de 2.800.000.

Los concejales opositores, al rechazar el aumento solicitado desde el Municipio, explicaron que el dinero restante podría extraerse de áreas cuyos gastos consideraban excesivos. Sin embargo, Móccero declaró: “tendremos que hacer severos recortes y ajustes que serán responsabilidad de los concejales de la oposición”.

Entre los recortes anunciados por el Jefe Comunal se destacan una merma en el presupuesto de la Escuela de Enfermería, la reducción del alumbrado público al 50 % y los ajustes de personal y de horas extras.

Los vecinos de Coronel Suárez se muestran preocupados por los alcances de estas medidas y desde la oposición consideran que algunos gastos son innecesarios y que no se están aplicando en áreas que corresponden. De todas maneras, Móccero explicó que tanto la oposición como el oficialismo se comprometieron a evaluar, en tres meses, los números que arroja el Municipio con esta suba de tasas aplicada y los ajustes.