21/12/2019 07:00 Hs.
Coronel Suárez: Moccero planteó crítica situación económica de la comuna y anuncia recortes

El intendente habló de hacer "ajustes severos". Congelarán los sueldos de los funcionarios y no habrá horas extras en municipales. Venderán bienes y terrenos, comenzarán a enjuiciar a deudores de tasas, y cobrarán otra nueva para los que tienen instalación de gas natural, entre otros anuncios.

A- A A+

El Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, planteó una crítica situación económica de la comuna y formuló varios anuncios de "ajustes severos" para paliar el déficit. 

En ese contexto dispuso la venta de bienes, librar juicios a deudores de todo tipo de tasas y servicios (no habrá moratorias), restringir gastos, reducir el consumo de alumbrado público, congelar los sueldos de sus funcionarios y las vacantes del personal, la eliminación de las horas extra y la reducción paulatina de las bonificaciones al personal. Comenzarán a cobrar la tasa por la red de gas.

Con esta medida se pretenden generar 400 millones de pesos que permitan equilibrar el Presupuesto 2020 y pagar la Deuda Flotante que rondará los 200 millones de pesos, informó La Nueva Radio Suárez.

Asimismo se decretó la Emergencia Económica y se le redujo el presupuesto a la Comisión Vial, además los productores agropecuarios no podrán gestionar Guías para hacienda si adeudan la Tasa Vial.

Los deudores del servicio de agua corriente verán "restringido" el servicio, garantizando únicamente el mínimo indispensable establecido por Ley. Moccero anunció en conferencia de prensa que se venderán los vehículos oficiales asignados a la Intendencia y se movilizará en su automóvil particular.

Además informó que están disponibles los aguinaldos del personal luego de firmar un decreto haciéndose responsable de dicho gasto ya que las cuentas están en rojo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronel Suárez: Moccero planteó crítica situación económica de la comuna y anuncia recortes

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez