28/04/2020 13:46 Hs.
CUARENTENA ADMINISTRADA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronel Suárez: No habilita la salida “recreativa” aunque tiene 0 casos confirmados de coronavirus

El municipio bonaerense no permitirá ese tipo de actividades pese a no tener infectados en el distrito. Propone flexibilizar la venta de autos, agrimensores, inmobiliarias, comercios de telefonía y en algunos pueblos pequeños extienden los días de atención comercial.

A- A A+

El municipio reunió a su Comité de Crisis y determinó que no es conveniente habilitar la salida recreativa de una hora y hasta 500 metros de distancia a pesar que el distrito no tiene casos confirmados de COVID-19. Hay nuevos rubros habilitados por la cuarentena administrada.

“Los profesionales médicos que integran el Comité de Crisis consideraron que no era conveniente habilitar la salida recreativa, (caminar-correr o bicicleta), teniendo en cuenta que el éxito de las medidas sanitarias adoptadas hasta el momento, retrasó la existencia de casos positivos en el distrito”, comunicaron desde el municipio que encabeza Ricardo Moccero

La comuna que supera los 20 mil habitantes habilitó las siguientes actividades con horarios para cada una:

Venta de autos (nuevos y usados): lunes, martes y miércoles de 8.00 a 13.00

Agrimensores: de lunes a viernes de 8.00 a 13.00

Inmobiliarias: se amplían días y horarios en función de la cantidad de personas que se juntaban, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00

Comercios de telefonía y service de computadoras: jueves, viernes y sábados de 8.00 a 15.00

Sigue vigente la normativa de circulación según patente PAR (lunes, miércoles y viernes) e IMPAR (martes, jueves y sábado) mientras que los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados, exceptuadas las farmacias de turno, estaciones de servicio y comercios de venta de alimentos por delivery.

En las localidades de Huanguelén y los Pueblos Alemanes se permitirán la apertura de los locales comerciales (que hasta el momento abrían jueves, viernes y sábado) de lunes a sábado de 8.00 a 15.00 ya que tienen menor circulación de personas. De todas formas, deben mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No tiene casos de COVID-19

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez