09/11/2019 09:02 Hs.
Coronel Suárez: Recuperan más de 40 toneladas de soja sustraída valuada en casi medio millón de pesos

Dos hermanos, uno de ellos encargado en la planta a la que pertenecía el cereal, fueron detenidos. Se instruyó una causa por hurto.

A- A A+

Un total de más de cuarenta toneladas de soja fue recuperada luego de ser sustraída de una planta de silos y que pertenecía a una cooperativa agrícola en la Estación Ferroviaria de D´orbigny, partido de Coronel Suárez.

El Comando de Patrulla Rural de Coronel Suárez, en conjunto con Patrulla Rural de San Eloy, encabezaron tareas de investigaciones por la sustracción de cereal perteneciente a la Cooperativa San Martín.

En ese marco, personal de ambas patrullas interceptan a un camión con acoplado, marca Mercedes Benz de color blanco cargado con soja, el cual minutos antes había egresado de la mencionada Planta.

Según informó Radio Coronel Suárez, el conductor de dicho rodado, al notar la presencia policial, los evade ingresando con el rodado al predio de los galpones. Al momento de ser identificado por el personal de la Patrulla, no posee documentación que acredite la propiedad del cereal.

Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar una persona quien se identificó como el encargado de la planta, hermano del transportista, donde empiezan a contradecirse quien termina presentando la documentación la cual había sido obtenida de forma válida.

Sin embargo, se pudo constatar por parte de responsables de la Cooperativa que no había permiso de carga para ese día y que el encargado de la planta de silos permitió la sustracción de cereal del lugar.

Allí se dio aviso a la Fiscalía en turno de flagrancia y se dispuso la aprehensión de los hermanos José Luis y Luis Miguel Brendel. Quedaron alojados en la Comisaria Comunal y se secuestró el vehículo utilizado para el hurto y el acoplado con más de 40.000 kilogramos de soja valuado en aproximadamente medio millón de pesos. Intervino la U.F.I N° 15 a cargo del Eduardo Quiroz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Recuperan más de 40 toneladas de soja sustraída valuada en casi medio millón de pesos