29/08/2021 07:45 Hs.
Corrientes elige gobernador y 57 intendentes

El radical Gustavo Valdés irá por la reelección y se enfrenta al peronista Fabián Ríos. Además se eligen cinco senadores y quince diputados provinciales, así como concejales en 57 Municipios. Los comicios se producen en medio del clima generado por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

A- A A+

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar en las elecciones provinciales para elegir Gobernador, intendentes y legisladores en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes con la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard y el Frente Corrientes de Todos, con la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

Se elegirá Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 Municipios.

Todo ello en medio del clima generado por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

La mayor expectativa está depositada en la elección de la Municipalidad de la capital de Corrientes capital, donde el actual intendente radical, Eduardo Tassano, repetirá su fórmula junto al liberal del partido ELI, Emilio Lanari, con el fin de permanecer en la administración comunal.

Enfrente se ubica el actual vicegobernador Gustavo Canteros, que produjo uno de los hechos políticos más trascendentes de Corrientes en los últimos años, al pasar de la alianza ECO a unirse al peronismo como oposición. Tiene como compañera de fórmula a la médica pediatra justicialista Gladys Abreo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.