12/08/2022 20:18 Hs.
Cortes Cuidados: Se extiende el programa hasta septiembre con aumentos

En este período los aumentos promedio serán del 1% para las siete variedades más representativos del consumo. El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre en más de 1000 bocas de expendio, entre las cadenas de supermercados y carnicerías adheridas a UNICA y al consorcio de exportadores ABC.

A- A A+

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa "Cortes Cuidados", que contempla en este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial de 6%.

"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios", resaltó el secretario del área, Matías Tombolini.

Las partes se comprometieron "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más", agregó el funcionario mediante un comunicado dado a conocer tras la reunión.

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adherido", añadió. Así, el Gobierno nacional garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.