29/04/2019 15:42 Hs.
DÓLAR HOY 29 DE ABRIL DE 2019
Cotización del dólar: Tras anuncio de intervención del Banco Central, el oficial bajó hasta $45,30

El Banco Central de la República Argentina anunció que intervendrá en la "zona de no intervención" discrecionalmente mientras que por fuera de la ZNI subió el monto de dólares a vender diariamente. En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 45,60 pesos para la venta. En tanto que para la venta informal se conseguía a 46,00 pesos. En el Banco Nación, cerró a 45,30.

A- A A+

Tras la nueva política del Banco Central dado el aumento de la volatilidad cambiaria de intervenir en el mercado cambiario "para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado", el dólar bajó.

"Estas intervenciones tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma", informó la entidad monetaria. En caso que pase el techo actual de $51,44 el BCRA incrementará de USD 150 a USD 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora mientras que por debajo se hará en forma discrecional dependiendo de la "dinámica" del mercado.

Es así que la cotización del dólar en el mercado informal está a 45,00 para la compra y 46,00 para la venta.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 43,60 para la compra y 45,60 para la venta en promedio, un peso con treinta centavos menos que el 26 de abril.

En el Banco Nación, cerró a 45,30 pesos vendedor, un peso con setenta centavos menos que los últimos valores registrados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.