03/07/2020 15:55 Hs.
COVID-19 en Dolores: En tres días pasó de no tener casos a 7 positivos 32 en estudio y 46 aislados

El primer caso fue de una enfermera pero actualmente sus dos hijas (un bebe) y cuatro familiares más tienen coronavirus. El distrito bajó a fase 4 y esperan los resultados de decenas de hisopados.

A- A A+

Hace pocos días Dolores transitaba la fase 5 llamada “nueva normalidad”. Ahora tiene 7 casos de COVID-19, 32 en estudio, 46 aislados y ya retrocedió a fase 4. Cómo fue la evolución de los contagios.

En tres días cambiaron todos los números epidemiológicos

El 8 de junio el distrito que conduce Camilo Etchevarren de Juntos por el Cambio anunciaba el pase a fase 5 pero la “nueva normalidad” se cortó el 30 de junio cuando una enfermera dio positivo de COVID-19.

Esa trabajadora de la salud había hecho un traslado de un paciente al Hospital Fiorito de Avellaneda unos días atrás. Tras dar positivo se anunció la vuelta a fase 4 y se identificó como contacto estrecho a sus dos hijas de las cuales una es un bebe.

El 1ro de julio la Secretaría de Salud de Dolores informó que dio positivo el hisopado realizado a la bebé de 5 meses, hija de la paciente con COVID-19.

En la misma jornada el municipio comunica que “dio positivo el hisopado realizado a otro familiar de la paciente con COVID-19. Se trata de la hija mayor que se encuentra embarazada”.

A esa altura, Dolores, ya tenía tres casos activos y cuatro en estudio vinculados a la enfermera.

El 2 de julio los casos activos de coronavirus llegaron a 7: La enfermera (internada en el Hospital San Roque), sus dos hijas, su hermana, dos hijas y su esposo.

Dado que los positivos son más, los contactos estrechos aumentan y las personas aisladas también. Según el último parte esta es la situación actual mientras se esperan los resultados de los hisopados. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Secretaria de Salud, Sandra Metz, junto a Camilo Etchevarren

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores