19/01/2021 20:06 Hs.
Covid-19 en Las Flores: El intendente interino Fabián Blanstein dio positivo

Se lo hisopó a raíz de un caso positivo por Covid-19 de un conviviente, según informaron desde la comuna. Blanstein, quien reemplaza a Alberto Gelené - de licencia - encuentra en "buen estado de salud y sin ningún síntoma".

A- A A+

El intendente interino de Las Flores Fabián Blanstein (Frente de Todos) dio positivo para coronavirus, informó la comuna que gobierna Alberto Gelené, de licencia por un mes, y quien también había dado positivo en el pasado mes de octubre.

"Queremos informales oficialmente que, a raíz de un caso positivo por Covid-19 de un conviviente, se debió hisopar al Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, hoy por la tarde, por precaución, de acuerdo a la función pública que lleva adelante. El hisopado de Fabián arrojó un resultado positivo para Covid-19, por lo cual se deberá aislar", señalaron.

Asimismo indicaron que "de todos modos, por el momento, se encuentra en buen estado de salud y sin ningún síntoma, por lo cual continuará con trabajando desde su hogar".

En el último reporte epidemiológico, la comuna de la quinta sección hizo hincapié en que "en estos momentos la sala de clínica del hospital se encuentra con muchos pacientes con Covid-19" por lo que pidieron evitar el contagio.

En el último informe ingresaron nuevos resultados, arrojando 5 positivos, 4 por medio de hisopados PCR y 1 por test de antígeno, anosmia y 9 resultados negativos. Al día de la fecha hay un total de 67 casos activos por Covid-19.

Además, en las últimas horas se dieron de alta a 8 pacientes activos de Covid-19. Los fallecidos son en total 25 y los casos con alta, 749.

También hay 18 casos en estudio, en aislamiento por contacto estrecho un total de 430 personas y en el hospital se encuentran 5 pacientes ocupando cama en terapia.

El jefe comunal interino se suma a los otros 18 intendentes bonaerenses que dieron positivo como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menendez (Merlo), Mario Secco (Ensenada) y Néstor Grindetti (Lanús).

Además de Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Notararigo (Saavedra), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Maximiliano Suescun (Rauch), Héctor Olivera (Tordillo), Matías Rappallini (Maipú) y Carlos Ferraris (Leandro N. Alem).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Covid-19 en Las Flores: El intendente interino Fabián Blanstein dio positivo

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Las Flores