18/09/2020 19:59 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Mar del Plata: En 20 días triplicó los contagios y duplicó los fallecidos

Mientras fantasean con una temporada de verano incierta los contagios crecen y la ciudad marplatense se parece cada vez más a los distritos del área metropolitana bonaerense. Hace menos de un mes fue bajado a fase 3 por la Provincia y aun se espera el impacto epidemiológico en el descenso de la curva.

A- A A+

Mientras se presentan protocolos para un futuro verano incierto el coronavirus avanza a paso firme. En 20 días la comuna que conduce Guillermo Montenegro triplicó los casos activos de coronavirus y duplicó los decesos. Todavía se esperan los efectos positivos del retroceso a fase 3.

El municipio que incluye a Mar del Plata, General Pueyrredón, tiene 700 mil habitantes y se considera un gran conglomerado urbano por la cantidad de habitantes, es decir, un sitio propicio para el crecimiento de los contagios.  

El 27 de agosto, la gestión de Axel Kicillof advirtió el crecimiento del COVID y lo bajó a fase 3. Desde aquel momento hasta la actualidad los números epidemiológicos no han parado de crecer.

En ese momento los casos activos eran de 1208 pacientes y 62 fallecidos mientras que los contagios diarios oscilaban entre los 180 y 200 casos. Una semana después la media pasó a 300 y, en la actualidad, hay jornadas que superan los 400 casos por día. Según el último parte, los casos activos suman 3233 y los fallecidos 137 vecinos.

Entre medio de estas jornadas, el sector textil protestó por no poder atender público y el gastronómico se quejó del "take away" y se manifestaron para pedir atención en sus locales.

Dado que los resultados de las medidas de restricción a la circulación de las personas (y del virus) se ven de 15 a 20 días después, se espera que las próximas jornadas sean de mejora en la situación epidemiológica siempre y cuando se cumpla con lo dispuesto en la fase 3.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, puso en duda la temporada de verano ante el crecimiento de contagios en las comunas vecinas de Mar del Plata y PInamar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El panorama sanitario es gris

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
5° Sección, Villa Gesell