25/06/2020 11:38 Hs.
Covid-19 en Marcos Paz: El Intendente Curutchet anunció la muerte de una beba de 1 año y es la víctima más joven del país

La criatura había sido internada el 11 de mayo por "una grave enfermedad base". El Intendente de Marcos Paz brindó una conferencia y expresó sus condolencias a la familia. El jefe comunal del Frente de Todos confirmó que la pequeña falleció en un centro de salud porteño. La Comuna ya reportó 100 casos y 5 fallecidos.

A- A A+

El Ministerio de Salud bonaerense informó el fallecimiento de una criatura de un año por el Covid-19, y detalló en un informe que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

La beba, nacida en el partido de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes. La Comuna ya registra 100 casos confirmados de Covid-19 y 5 fallecidos, con una tasa de letalidad del 5,00%. También reporta 19 recuperados.   

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

En tanto, el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo: "Estamos peleando contra un enemigo invisible que ataca sobretodo a los más débiles. En este momento debemos ser más cuidadosos, más responsables. . Vienen días duros, difíciles, pero los tenemos que enfrentar unidos".

Se trata de la víctima más joven del país. Antes de esto la paciente más joven de la Argentina que murió a causa del coronavirus había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Marcos Paz