09/01/2021 11:00 Hs.
Covid-19 en Rivadavia: Reynoso restringe la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana

Las personas que circulen en ese horario serán sancionadas. En el caso de la circulación vehicular, la multa incluye la suspensión de la licencia de conducir. En un 55% los casos se dan se originan en reuniones sociales.

A- A A+

El Intendente de Rivadavia Javier Reynoso (Rivadavia Primero, Juntos por el Cambio) anunció nuevas medidas de prevención para reducir la propagación del COVID-19 que incluyen la restricción de circuación entre la 1 y las 6 durante 14 días.

El Jefe Comunal explicó con detalle las estadísticas realizadas por los trazadores a partir de los casos detectados, haciendo hincapié en las causas del aumento notable de casos en los últimos días. 

Las medidas:

• Queda restringida la circulación de los vecinos desde la 1 hasta las 6, siendo sancionadas aquellas personas que restrinjan la medida tomada. En el caso de la circulación vehicular, la multa incluye la suspensión de la licencia de conducir.

• Se monitoreará el cumplimiento de las medidas de prevención en los comercios gastronómicos, y se reforzarán los controles sobre las "reuniones sociales clandestinas" con multas a los propietarios.

• Las medidas se tomarán -en principio- durante 14 días, analizando diariamente la situación, y los índices de contagios registrados.

Según el último reporte epidemiológico, a la fecha se registraron 18 nuevos casos positivos, cinco de ellos diagnosticados por criterio clínico epidemiológico, con lo que totalizan 105 casos activos. Además, se registraron 20 hisopados negativos. En un 55% los casos se dan se originan en reuniones sociales, precisaron.

Por otro lado, fueron dados de alta 2 personas de América, sumando un total de 332 vecinos recuperados hasta el momento. Dos personas fallecieron y hay 555 personas en aislamiento preventivo.

Respecto a la implicancia de estas normas, el Intendente reflexionó: "Más allá de las medidas, lo importante es la realidad que hoy tenemos. Debemos conciliar los cuidados con el contexto que atraviesa Rivadavia, y con la posibilidad de conservar el trabajo de los vecinos. No se trata de lo que va a hacer el Intendente; es una realidad que debemos atravesar todos, con responsabilidad, como adultos, para lograr bajar la curva".

Además, Reynoso destacó el rol del personal de Salud, que ya está accediendo a la vacuna. "Seguiremos trabajando para que la vacuna llegue a toda la comunidad", afirmó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Reynoso

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia