18/06/2020 15:33 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Tigre: Se registraron 3 casos positivos en el Barrio San Jorge pero cede el foco de contagios

Hace seis días que se registran pocos casos de coronavirus en el barrio popular. Aunque suma un total de 128 positivos la mayoría de los confirmados corresponden a los primeras jornadas de detección del brote. Los contagios disminuyeron desde la aplicación del aislamiento focalizado, la entrega de alimentos y artículos de limpieza.

A- A A+

El municipio de Tigre difundió el estado de situación en el barrio San Jorge donde hace 10 días se detectó un foco de contagio de coronavirus. Si bien suman 128 positivos, la mayoría corresponden a los primeros cuatro días.

Según el informe del distrito que conduce Julio Zamora los primeros cuatro días sumaron 105 contagios con alto promedio de positividad (59%, 73%, 38% y 43%). A partir del 12 de junio la cantidad de casos de COVID-19 bajó notoriamente.

Entrega de alimentos, elementos de limpieza y aislamiento focalizado

El día 11 de junio el municipio firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Nacional encabezado por Daniel Arroyo para la entrega de alimentos y kits de limpieza.

A partir del 12 de junio se implementó junto a la Provincia un “aislamiento focalizado” donde no se cerró el barrio pero se restringieron al mínimo las salidas. “Se controlará la temperatura, que no estén dentro de los acasos sospechosos, y se va a restringir al mínimo la salida. El ministerio de Trabajo realizará certificados a quienes lo necesiten para evitarlas”, explicó el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán en conferencia de prensa junto a Zamora.

Si bien el promedio de positividad entre los hisopados es alto (48,4%) la cantidad de casos confirmados se mantiene en números bajos con respecto a los primeros días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se registraron 3 casos de COVID-19

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre
Ministro de Desarrollo Social
El País
Ministro de Salud
Buenos Aires