11/06/2021 16:14 Hs.
Covid-19: Provincia firmó otro contrato por 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino y ya se aprobó su uso

Mientras el gobernador formulaba el anuncio de la firma del contrato, el ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia. La llegada será de acuerdo a la disponibilidad del laboratorio y de la aprobación del gobierno de China.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires firmó un contrato para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna monodosis de Cansino. Este contrato se suma a la Covaxin, que todavía no está autorizada.

Fue durante la presentación de cinco anuncios. En simultáneo se conoció que la ministra de Salud Carla Vizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC.

"Hoy firmamos otro contrato por 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino. Esa firma desde el 4 de junio pero por cuestiones de confidencialidad lo hacemos público hoy", explicó.

En cuanto a las condiciones para su llegada el mandatario dijo que se necesitará "que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío de vacunas" así como "la aprobación del gobierno chino". 

"Es una vacuna de una sola dosis, de adenovirus, tiene una eficacia de 78,8% para evitar contagios y en cuadros graves, 95,5 %", indicó.

Y agregó: "En caso de disponer estas vacunas van a ser aportadas para todo el territorio argentino en forma equitativa y federal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires