14/08/2020 09:28 Hs.
Covid-19 y grieta en 9 de Julio: Barroso criticó a la Provincia y los concejales del Frente de Todos dijeron que "se victimiza"

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Mariano Barroso, se quejó de la poca comunicación que tiene con los ministros provinciales y destacó el diálogo con que mantiene con los concejales de la oposición en su distrito. Los ediles del Frente de Todos rechazaron las declaraciones y emitieron un comunicado. Dijeron que el alcalde "se queda en la cómoda y se victimiza".

A- A A+

En el marco de la cuarentena por coronavirus en 9 de Julio donde se registran 16 casos, el Intendente de Juntos por el Cambio, Mariano Barroso, se mostró preocupado por la institucionalidad y lamentó la poca comunicación que tiene con los ministros provinciales, a diferencia de los concejales de la oposición en su distrito quienes tienen "respuesta inmediata".

Luego de estas declaraciones, desde el bloque del Frente de Todos salieron a cruzar al jefe comunal y lanzaron un comunicado de prensa para responderle. En ese sentido, según publicó El Regional, recordaron que los ediles de la oposición "no tenemos representación en el Comité de Crisis, negándonos la posibilidad de representar a un amplio sector de vecinos en ese ámbito de decisión". 

En el escrito también señalaron que "la relación que tenemos con los distintos ministerios provinciales es la misma que teníamos en los 4 años de la gobernadora Vidal, cuando detectamos problemáticas que afectan a nuestros vecinos levantamos el teléfono y solicitamos respuestas a los funcionarios provinciales". "La diferencia radica en que antes no nos atendían", dispararon. 

Por último, cargaron munición gruesa contra barroso y expresaron: "La grandeza de un mandatario radica en saber conducir los destinos de sus representados utilizando las herramientas disponibles. Quedarse en la situación cómoda del reclamo y la victimización cuando los gobiernos nacional y provincial no son del mismo color político denota una debilidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio