19/10/2021 10:04 Hs.
Créditos para refacción de vivienda única en Chivilcoy: Hasta 5 millones de pesos en 36 cuotas

El programa lanzado se llama "Mejor Vivir" y está destinada a empleados municipales para refacción o ampliación de vivienda única. "El crédito va a tener tasa bajas", aseguró el intendente Guillermo Britos. 

A- A A+

El municipio que conduce Guillermo Britos lanzó un crédito para refacción o ampliación de vivienda única destinado a los empleados municipales. El monto llega hasta 5 millones y se devuelve en 36 cuotas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, explicó cómo surgió la propuesta: "Muchos empleados municipales se acercaban a la Secretaría para recibir algún subsidio y la realidad es que no había una línea destinada a ellos, en base a eso surgió esta idea”.

El crédito está destinado a empleados temporarios o planta permanente y de acuerdo a lo que cobren pueden acceder a determinado monto con 5 millones de pesos como tope. “El tema del interés lo estamos evaluando con hacienda para que sea lo menos posible”, adelantó Giorgetti.  "El crédito va a tener tasa bajas", aseguró Britos.

El monto máximo que se puede otorgar a cada empleado es de tres salarios brutos y el descuento será del recibo de sueldo en 36 meses. Al solicitar el crédito se realiza un estudio socioambiental y la demora en otorgarlo no superaría los diez días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Guillermo Britos lanzó "Mejor Vivir"