18/02/2020 20:26 Hs.
Crimen de los rugbiers: Masiva marcha para pedir justicia por Fernando Báez Sosa a un mes de su asesinato

Familiares del joven asesinado salvajemente hace un mes en Villa Gesell, amigos y vecinos en general se concentraron este martes desde las 18.00 frente del Congreso de la Nación. Además del reclamo por Justicia, protestaron por la falta de seguridad en el país. La manifestación se replicó en la ciudad balnearia, escenario del resonante homicidio.

A- A A+

"Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente", dijo Julieta, la novia de Fernando en alusión sobre los episodios de violencia en general que tuvieron lugar en las últimas semanas. Además, la joven agregó que la movilización no es para los familiares y amigos de Fernando porque "nadie" podrá devolvérselos. "Es por su memoria", marcó.

Graciela, mamá de Fernando, le habló a la multitud frente al Congreso: "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse. Lo mataron a traición", dijo la mujer.

Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni imputó a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como autores materiales del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima que también fueron atacados a golpes.

Durante la movilización, se sumaron otros familiares de víctimas a brindar su apoyo y reclamar por otros casos de inseguridad.

Asimismo, se hizo presente padre de Pablo Ventura, el joven remero que fue falsamente acusado por los rugbiers. El hombre aseguró que su hijo quería asistir, pero que le aconsejó no hacerlo.

La protesta también tuvo su réplica en Villa Gesell, en el lugar donde Fernando fue asesinado. Cientos de personas se autoconvocaron frente al boliche Le Brique para amplificar el reclamo de condena a los culpables.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La marcha frente al Congreso. Hubo réplicas en todo el país.