10/12/2021 19:37 Hs.
Crimen de Luciano Olivera en Miramar: Una marcha pacífica terminó con piedras y balazos de goma frente a la comisaría

ACTUALIZADO 20:45 | Luego del crimen del joven de 16 a manos de un policía, una marcha con familiares, amigos y vecinos se desarrolló en forma pacífica en reclamo de justicia. Sin embargo, cuando llegaron cerca de la comisaría, un piedrazo fue respondido con un proyectil de parte de la policía que derivó en incidentes. A la noche los manifestantes atacaron con violencia la sede la municipalidad de General Alvarado.

A- A A+

Una marcha por el crimen del adolescente de 16 años en Miramar que se desarrolló en forma pacífica por las calles de esa ciudad terminó con incidentes frente a la comisaría y alrededores.

Comenzó pasadas las 18 horas, pero cuando se acercaron a la avenida donde está comisaría, un piedrazo fue repelido por la policía con un proyectil aparentemente de fogueo. Luego se sumaron otros y la Infantería se desplegó por las calles con escudos y armas.

A la noche los manifestantes atacaron con violencia la sede la municipalidad de General Alvarado con bombas molotov y piedrazos. La policía volvió a responder los proyectiles con balazos de goma y gases lamicrógenos.

Previo al lamentable final de la manifestación, Carlos Benavídez, el abuelo de Luciano dijo que conocía al policía: "Lo vi anoche que fue su cumpleaños. El móvil lo metió en la casa y después se fue", comentó. Además dijo que "no se le pudo escapar el disparo, es muy difícil de creeer", en referencia al 

"Luciano no merecía ese final, estamos destruidos. Era mi compañero", lamentó en declaraciones a la prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.