18/07/2014 10:46 Hs.
Crisis automotriz: Volkswagen suspende a 4 mil trabajadores en su planta de Pacheco

Una de las empresas más importantes del sector decidió suspender desde hasta el lunes 28 de julio inclusive a sus 4.000 operarios de la planta de General Pacheco, en el partido de Tigre. SMATA indicó que significará la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos. Según indicó el gremio, en la actualidad hay unos 15.000 trabajadores suspendidos en el sector.

A- A A+

A pesar de los planes oficiales y los créditos subsidiados para la compra de vehículos, el Gobierno nacional continúa sin poder frenar la crisis automotriz. A raíz de la paralización del sector, son los obreros quienes terminan siendo los más perjudicados. 

En ese sentido, Volkswagen, una de las empresas más importantes de la rama, decidió suspender desde hoy viernes 18 de julio, hasta el lunes 28 inclusive, a sus 4.000 operarios de la planta de General Pacheco, ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo a lo informado por el gremio SMATA, la suspensión significará la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos. Volkswagen ya venía aplicando suspensiones a todo su personal los viernes de julio.

La medida se suma a otras suspensiones ya llevadas a cabo en las automotrices Peugeot, Citroën, Iveco y Scania, y en las autopartistas Lear, Gestamp y Siderar. De acuerdo a SMATA y la UOM, en la actualidad hay unos 15.000 trabajadores suspendidos en el sector.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Volkswagen suspendió a 4 mil empleados en Pacheco.