07/04/2015 13:10 Hs.
Cristina: "Argentina paga la jubilación más alta de América Latina"

En un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la Presidenta entregó la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno nacional. "Hoy somos el país que paga la jubilación más alta de América Latina", destacó. Anunció la suba del monto máximo de la Tarjeta Argenta de $20 mil a $30 mil y brindó detalles sobre sus beneficios.

A- A A+

Acompañada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el titular de la Anses Diego Bossio, los ministros Débora Giorgi (Industria), Carlos tomada (Trabajo), Florencio Randazzio (Interior y Transporte), Axel Kicillof (Economía), y otros funcionarios, la Presidenta Cristina Fernández entregó este martes la jubilación 450 mil, promovida por la moratoria lanzada en 2014. 

"Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares", destacó la Presidenta.

Durante el acto en Casa de Gobierno, la mandataria anunció nuevos beneficios para los jubilados y pensionados que cuenten con la Tarjeta Argenta: el monto máximo pasa de $20 mil a $30 mil y habrá descuentos para pasajes en tren, turismo, supermercados, artículos del hogar, construcción, indumentaria y farmacias.

Asimismo, informó la inversión de 600 millones de dólares de Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up. Según precisó la Presidenta, la iniciativa "significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos"

Por otra parte, en distintas videoconferencias, la Presidenta inauguró un albergue para estudiantes universitarios en Villa María Córdoba, obras de remodelación de un laboratorio de control de alimentos de la Anmat y una casa educativa terapéutica en Palpalá, Jujuy.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina habló por Cadena Nacional este martes.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Ministro de Seguridad
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires

he_rozo: RT @DCoronell: #ElReporteCoronell En decisión definitiva Comisión Nacional de Disciplina Judicial @CNDJ_Col prohibiría que Diego Cadena eje…

jose_briales: RT @La_SER: 🎥 Pedro Sánchez, a Abascal: "Menos lobos, Caperucita. No puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre…

Valenti42885758: RT @freddym33452273: @AliomarBracho Y dé pasó hoy en cadena nacional con transmisión abierta dijo que GUAIDO desfalco a monomeros citgo oke…

JesusJu23326112: RT @lidiaguinart: La subida de los precios se modera por cuarto mes consecutivo: la inflación se sitúa en el 6,8% interanual https://t.co/j…

franchescojpr: RT @WRadioColombia: #ElReporteCoronell | Comisión Nacional de Disciplina Judicial prohibiría que Diego Cadena ejerza como abogado por 3 año…

franchescojpr: RT @DCoronell: #ElReporteCoronell En decisión definitiva Comisión Nacional de Disciplina Judicial @CNDJ_Col prohibiría que Diego Cadena eje…

Felix11845274: RT @DCoronell: #ElReporteCoronell En decisión definitiva Comisión Nacional de Disciplina Judicial @CNDJ_Col prohibiría que Diego Cadena eje…

jacis7: RT @La_SER: 🎥 Carolina Darias: "Preocúpense por que el PP deje de machacar a la sanidad pública porque va a tener enfrente al gobierno de p…

CarlosDiazM7: RT @DCoronell: #ElReporteCoronell En decisión definitiva Comisión Nacional de Disciplina Judicial @CNDJ_Col prohibiría que Diego Cadena eje…

ejpc144: RT @_Karenpnt: Presidente @NicolasMaduro mediante cadena Nacional dijo, @CamillaFSaab en la Mesa de Diálogo significa la esperanza de un fu…

BUSCAR MAS