16/10/2021 19:21 Hs.
Cristina con jóvenes de La Cámpora: "El peronismo, le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca"

La vicepresidenta repareció en público este sábado durante el Encuentro Nacional de Juventud en la ex ESMA. En su presentación insistió con celebrar este 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista, luego de la polémica desatada por la decisión del Gobierno de suspender el acto central en la Plaza de Mayo. Y apuntó contra la oposición al lamentar "las dos pandemias que pasanos: la del macrismo y la del coronavirus". 

A- A A+

De forma imprevista, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado un acto de La Cámpora en la ex Esma, en la previa del 17 de octubre. Durante su presentación, la vicepresidenta sostuvo que "a pesar de tanto análisis en pantallas de televisión, pese a quien le pese, el peronismo sigue hoy más vigente que nunca”.

"Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio: somos, fuimos y seremos peronistas. Que lo tengan todos claro. Necesitamos una refundación en la Argentina de aquel pacto entre los trabajadores y el capital. Ya probaron con un Gobierno de empresarios y entramos de vuelta con el FMI", lanzó Cristina. 

Durante el denominado Encuentro Nacional de Juventud, la expresidenta también criticó al empresariado. "Hay un prejuicio cultural de los empresarios con el peronismo. Pero la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, dijo. 

Por último, apuntó contra la oposición: "La derecha dice que la culpa de que las cosas vayan mal la tienen los derechos de los laburantes. ¿Sabés qué?, minga. No es cierto". Y resaltó la necesidad de una "reconstrucción nacional" después de "las dos pandemias que pasanos: la del macrismo y la del coronavirus". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.