07/01/2010 22:09 Hs.
Cristina echó a Redrado por decreto

La presidenta firmó un decreto por medio del cual se remueve a Redrado del BCRA. Momentáneamente asume Pesce, quien en el día de hoy había efectuado declaraciones que lo distanciaban de Redrado. Boudou afirma que Blejer es el reemplazante al frente de la presidencia.
 

A- A A+

Tras la negativa de Martín Redrado a renunciar a la presidencia del BCRA, Cristina Fernández decidió esta tarde dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU),  removiendo a Redrado de la presidencia del organismo. Tal como establece la carta orgánica de la institución, el vicepresidente de la autoridad Miguel Ángel Pesce quedará a cargo de la presidencia en forma temporaria. Luego de haberse distanciado del titular de la entidad monetaria hoy por la mañana.

Esta tarde, Cristina Fernández junto a todo su gabinete de ministros firmaron el Decreto Nº 18, que en su artículo 1º expresa: "Remuévase del cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina al Licenciado Hernán Martín Pérez Redrado, por incurrir en mala conducta en incumpliendo de los deberes de funcionario".

Al término de la reunión de gabinete, el Ministro de Economía Amado Boudou, expresó que Mario Blejer será el reemplazante de Martín Redrado, aún cuando ayer el mismo se había negado al pedido al considerar que no estaban dadas las condiciones.

Redrado aún permanece en el BCRA y evalúa la posibilidad de recurrir a la Justicia para pedir la nulidad del procedimiento. La oposición también piensa en iniciar medidas judiciales.