14/04/2015 13:38 Hs.
Cristina a empresarios: "Para aumentar inversión hay que reducir un cachito las ganancias"

La Presidenta de la Nación encabezó, en Campana el lanzamiento de una nueva camioneta de la empresa Honda con más componentes nacionales. Se trata de la producción del nuevo modelo HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales. Durante el acto lanzó crítcas a empresarios argentinos.

A- A A+

Este martes, la Presidenta Cristina Fernández encabezó en Campana el acto de presentación del nuevo modelo de la compañía multinacional Honda. Se trata del HR-V, o crossover que tendrá una gran cantidad de piezas de producción nacional.

"Honda es el mayor fabricante de motores en el mundo. El año pasado facturó por 98 mil millones de dólares", contó la Presidenta e informó que la empresa "invierte 250 millones de pesos para producir la HR-V en Argentina".

En su discurso, Cristina cargó contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda porque -sostuvo- "no hay ninguna otra manera de achicar la demanda que reduciendo los salarios".

"Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera", indicó, al tiempo que sostuvo: "Nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios".

Durante la ceremonia, la mandataria envió saludos a la Intendenta de Campana Stella Maris Giroldi, quien está de licencia por problemas de salud de un familiar. "Sabemos que estás atravesando un momento muy dificil. Estamos con vos", manifestó Cristina.

Cristina también mantuvo una videoconferencia con la compañía Italbus de Avellaneda, que produce carrocerías para colectivos, donde se anunció una fuerte inversión para la instalación de una nueva empresa; y otra con Tucumán, donde inauguró la planta de biotecnología GMP (Good Manufacturing Practice) de PROIMI (Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos) financiada por el CONICET.

Participaron en el acto los ministros Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorgi (Industria); los gobernadores Daniel Scioli (Provincia de Buenos Aires) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el Presidente del gremio SMATA, Ricardo Pignanelli; entre otros funcionarios y dirigentes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNoticia1.com
Cristina en Campana. Foto: LaNoticia1.com
Foto: LaNoticia1.com

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Intendente
1° Sección, Campana
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires