09/09/2015 15:12 Hs.
Cristina: "Quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea son estigmatizados"

Así dijo la Jefa de Estado al referirse a los "periodistas, actores, militantes y adherentes que por apoyar este gobierno son agraviados y estigmatizados", al tiempo que cuestionó a los países europeos que expulsan inmigrantes y "dejan morir a chicos en la playa". Lo hizo en el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención en José C. Paz. junto a Lula, expresidentes de Brasil, y a Scioli.

A- A A+

Cristina aseguró que no quiere "que nadie nos vega a poner de ejemplo a los países del norte, a esos países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en la playa", al inaugurar junto al Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de José C. Paz.

Del acto también participó el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el exintendente de y actual senador provincial, Mario Ishii; y el actual jefe comunal de José C. Paz, Carlos Urquiaga. 

La Presidenta pidió al exmandatario brasileño que sea "embajador" ante los países que conforman el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones.

Criticó a quienes culpan a las naciones emergentes por la crisis económica y sostuvo que mientras que otros son "plaza de especulación financiera", países como Argentina y Brasil son "plazas de producción".

"Le pido a cada argentino que, con su historia, su identidad, sus ideas, piense un instante lo que era el 2003, no para mirar el pasado para hacer de fiscal, sino para no ser idiotas, y no equivocarnos y volver a cometer los mismos errores", disparó Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el escándalo Niembro dijo: "Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado" y apuntó: "Ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País
Intendente
1° Sección, José C. Paz
Ex Diputado Provincial
José C. Paz