08/02/2020 11:31 Hs.
Crítica situación de Bomberos en La Matanza: Quisieron cortar la luz al cuartel de Virrey del Pino

La entidad no le paga a EDENOR y prioriza abonar el combustible y mantener las unidades. "El año pasado nos reunimos con la entonces intendenta Verónica Magario y ofreció el apoyo de la comuna a la institución", recordó el titular de los Bomberos, Gustavo Cid.

A- A A+

Una crisis afecta a los Bomberos Voluntarios de La Matanza y la empresa EDENOR intentó cortar el servicio eléctrico en el destacamento de Virrey del Pino por falta de pago.

En diálogo con Popular, el titular de la entidad, Gustavo Cid, puntualizó que "el problema es que los egresos superan nuestros ingresos. Y optamos por pagar el combustible y mantener las unidades para seguir brindando los servicios".

La deuda asciende a más de un millón de pesos con EDENOR. Asimismo Cid confió en que el riesgo de interrupción del servicio desaparecerá "cuando en los próximos días el municipio se haga cargo de pagar la luz que consumimos, de acuerdo al compromiso de las autoridades". La luz sirve para la radio de intercomunicación y la sirena, clave en la labor de los servidores.

Al respecto recordó que "el año pasado nos reunimos con la entonces intendenta Verónica Magario y ofreció el apoyo de la comuna a la institución".

La institución también posee una deuda de 110 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Sociales (UTEDYC) y la obra social.

Hace poco la firma de colectivos Nuevo Ideal San Justo Sociedad Anónima (NISA) reacondicionó una autobomba Mercedes Benz 1114 de 3 mil litros que estaba desmantelada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.