21/04/2020 14:54 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena administrada: Salto habilitó nuevas actividades con turnos previos o venta online

El municipio del norte bonaerense no registra casos positivos de Covid-19 e intenta liberalizar su economía. Los comerciantes deben registrarse a través del municipio en una plataforma web. Calzado, casas de fotografía e indumentaria son algunos de los rubros con atención a distancia y odontología, kinesiología o metalúrgicas las actividades con formato de turnos.

A- A A+

La cuarentena administrada va tomando forma en el interior bonaerense. El municipio de Salto comunicó los rubros que podrán retomar la actividad con turnos previos o delivery previa inscripción en una plataforma gratuita creada para ese fin. El distrito tiene 0 casos positivos de Covid-19. 0 sospechosos y 5 descartados.

“Es una plataforma donde se van a encontrar los consumidores, comerciantes y las empresas”, explicó el Secretario General de la Municipalidad, Camilo Alessandro, en conferencia de prensa.

Comercios con venta a domicilio

Calzado, indumentaria, marroquinería, casa de fotografía., cotillón/papelera y venta de instrumentos musicales.

“El delivery va a tener un protocolo sanitario para saber cómo limpiar el vehículo. También va a tener un permiso para circular”, aclaró el funcionario.

El horario de atención y/o envíos deberá ser de 7:00 a 17:00. La web para inscribirse es www.salto.gob.ar que se encontrará habilitada a partir del miércoles 22 a las 7:00.

Además, el personal que realice los envíos a domicilio tendrá que acercarse a la Oficina de Comercio del municipio y registrarse en la base de datos, obteniendo el permiso de circulación correspondiente.

Actividades con atención por turnos

Concesionarias, arenadoras, talleres mecánicos y venta de repuestos para público en general, metalúrgicas, lavadero automotor, aseguradoras, bicicleterías y peluquerías.

El horario será de 07.00 a 17.00 y se mantienen los protocolos de actuación vigentes. Es decir, la distancia social, el tapabocas y lavarse las manos periódicamente.

Servicios de salud autorizados con turnos previos

Atención odontólogica, kinesiología, ópticas, laboratorio de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imágenes y podología.

Los municipios van comunicadndo las formas y actividades que pretenden liberalizar. Coronel Suárez y los rubros de estética, Villa Gesell presentó plataforma web, en Bragado pidieron reactivar sector textil, entre otros casos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.