08/10/2020 20:03 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Cuarentena de protocolos?: Intendente del Frente de Todos anticipó etapa de aperturas generalizadas

El mandatario de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó que tomó “la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad”. Su distrito está en fase 3 pero ya funcionan gimnasios y bares. En vísperas de una nueva extensión del aislamiento, el mensaje de un jefe comunal oficialista, toma mayor dimensión de cara al futuro próximo de la pandemia en la Provincia.

A- A A+

El intendente local, Ariel Sujarchuk, grabó un breve video donde anticipó que van a abrir “la gran mayoría de actividades con protocolos especiales”. Su distrito está en fase 3 y ya abrieron los gimnasios con aval municipal, aunque corresponden a la fase 5, mientras que la atención al aire libre de los bares, de fase 4, funcionan sin aprobación explicita.

“Tomamos la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad. Lo necesita la gente, lo necesita la economía, lo necesitamos todos”, aseguró Sujarchuk.

Estas declaraciones del intendente del Frente de Todos pueden ser tomadas como un gesto de autonomía respecto a la gestión de Axel Kicillof o un anticipo de una apertura generalizada sostenida por protocolos. La paradoja de esta decisión es que las aperturas indefectiblemente aumentan la circulación de persona y, por lo tanto, la posibilidad de contagios o muertes.

"Este municipio está apoyando el desarrollo de la vida comercial, industrial, social y urbana", continuó el intendente de Escobar que habilitó gimnasios y permitió, de forma implicita, los bares y restaurantes.

Hace menos de un mes, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, dijo que “habría que pasar de la palabra cuarentena a la palabra protocolo” cuando la situación epidemiológica lo permita. La actualidad muestra un leve descenso de contagios en el AMBA, en una meseta alta, y un aumento de los casos en el interior bonaerense.

Según el último parte epidemiológico, Escobar, registró 94 nuevos pacientes y un fallecido. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 6996 casos de COVID, 4630 recuperados y 152 decesos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ariel Sujarchuk del Frente de Todos expresó su posiciónamiento de cara al futuro

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires