05/06/2020 15:59 Hs.
Cuarentena: El IPS continúa con reapertura de oficinas a partir del lunes 8 de junio en otros nueve distritos

Se trata de las oficinas de Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Castelli, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó. Además ya se retomó la atención en las oficinas de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

A- A A+

Debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria en los municipios de Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Castelli, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó, el Instituto de Previsión Social dispuso la apertura de sus Centros de Atención Previsional en cada uno de esos distritos partir del 8 de junio, informaron.

Próximamente se irán abriendo al público el resto de los CAP, anticiparon. Cabe recordar que anteriormente se retomó la atención en las oficinas de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

El organismo indicó que "tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y trabajadores, por lo cual se ha establecido el siguiente protocolo de atención".

El protocolo indica que se requiere turno previo sin excepción el cual se solicita vía web (acá).

Además los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

También:

-    Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.

-    Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno  a través de https://turnos.ips.gov.ar/

-   Por el momento hasta el 30 de junio está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.