14/07/2020 11:29 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Alem: Intendente desmintió estar dentro del acuerdo de “libre circulación” con Ameghino

Carlos Ferraris aclaró que no es parte de la propuesta lanzada por el mandatario Calixto Tellechea (F. Ameghino) junto a los distritos de Pinto, Lincoln y Villegas para transitar solo con DNI entre las comunas.

A- A A+

Este sábado 11, el intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea, comunicó un acuerdo de “libre circulación” entre municipios vecinos. Uno de esos distritos, Alem, desmintió formar parte de esa propuesta y calificó de “irresponsable” el anunció del mandatario.

“Le informamos al gobierno provincial que fue un anuncio irresponsable de parte de un Intendente pero que nosotros no habíamos adherido a nada de esto”, afirmó el intendente de Alem, Carlos Ferraris a Radio Provincia.

¿Qué pasó?

LaNoticia1.com se comunicó este lunes con Calixto Tellechea (F. Ameghino) quien expresó que la prueba piloto practicada el domingo 12 “dio muy buen resultado”. En esa explicación, el mandatario local, enumeró cuatro municipios y no cinco (Florentino Ameghino, Pinto, Lincoln y Villegas).

Este medio le preguntó al jefe comunal de Ameghino sobre la situación de Alem y Tellechea respondió: “Si, a Alem lo propuso General Pinto, no sé qué pasó”.

Ferraris (Alem) explicó que “en su momento, trabajamos junto al Intendente de General Pinto en torno a un permiso excepcional con ese distrito para que los ciudadanos puedan acceder al banco, pero no tuvimos contacto con Ameghino”.

La disputa entre Alem y Ameghino se da porque en la presentación de la propuesta por parte de Tellechea (F. Ameghino) y en el posteo de su municipio se nombra al distrito de Ferraris (Alem) como parte de la propuesta.

En definitiva, el acuerdo de circulación existe entre cuatro municipios y Alem, el quinto, no está incluido.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Nosotros no habíamos adherido a nada de esto”, aclaró Ferraris

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, F. Ameghino
Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem