06/04/2020 13:15 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en la Provincia: Convocan artistas para compartir contenidos digitales con premios en efectivo

Hay distintas categorías para participar. Musical, performance, monólogo, transmedia, disciplina artística, recorrida virtual por el hogar. Una primera selección otorga 8 mil pesos y una segunda determina los ganadores por cada rubro y entrega 10 mil pesos adicionales. La convocatoria cierra el 13 de abril.

A- A A+

La propuesta lanzada por el Ministerio de Producción bonaerense se llama “Mi vida en cuarentena” y convoca a artistas y productores culturales a compartir contenidos digitales. Los que sean seleccionados recibirán 8 mil pesos y los que ganen cada categoría, 10 mil.

"Si sos artista o productor, vivís en la Provincia de Buenos Aires y desarrollaste actividades artísticas en los últimos doce meses en algún centro o espacio cultural bonaerense, te invitamos a compartir tus contenidos digitales. Lxs seleccionadxs recibirán como contraprestación un monto de $8,000", explica la convocatoria impulsada por el Gobierno de la Provincia.

Un jurado integrado por el Director Provincial de Industrias creativas, el Director de Promoción Cultural del Ministerio de Producción y una personalidad destacada de la cultura seleccionaran las piezas artísticas.

En primera instancia sera fundamental que cumplan con los requisitos de la propuesta para ser evaluados. Luego de esta primer selección, los artistas o productores culturales recibirán 8 mil pesos de contraprestación.

En segundo término se elegirá a los artistas que se destaquen en cada categoría (musical, performance, transmedia, disciplina artística, etc). La nómina de seleccionados se dará a conocer el 17 de abril y el material será difundido por las redes sociales del Ministerio de Producción bonaerense. Los ganadores de estas categorías se llevarán 10 mil pesos adicionales.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 13/04 y la web para inscribirse es: https://tinyurl.com/MiVidaEnCuarentena

Los artistas participantes producirán tres contenidos digitales:

1. Un video de presentación: Quién soy, dónde vivo, qué disciplina practico, qué hago para entretenerme en cuarentena. Duración máxima: 1 minuto.

2. Un video dentro de cualquiera de las siguientes posibilidades:

- Realizar un micro-show musical. Duración máxima: 5 minutos.

- Realizar una lectura, performance, monólogo o impro teatral. Duración máxima: 3 minutos.

- Una pieza audiovisual o transmedia. Duración máxima: 4 minutos.

- Hacer un instructivo sobre un secreto o ejercicio de tu disciplina artística para practicar durante la cuarentena. Duración máxima: 3 minutos.

- Recomendar un libro, disco, película, recorrida virtual o contenido online para la cuarentena. Duración máxima: 2 minutos.

- Hacer un recorrido por el lugar de tu casa donde trabajás –tu estudio, tu taller– y contar cómo es tu método de trabajo, tus costumbres a la hora de crear. Duración máxima: 2 minutos.

3. Un video recomendando un artista de tu ciudad o localidad que se pueda disfrutar online. Duración máxima: 1 minuto.

Los videos deberán ser compartidos a través de un link de descarga (Google Drive, Dropbox, Wetransfer). Más abajo vas a encontrar la opción para hacerlo.

Los participantes seleccionados recibirán una confirmación a través del correo mividaencuarentena.pba@gmail.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay muchos formatos para participar