07/11/2020 08:02 Hs.
Cuarentena en Salliqueló: Recuperados podrán tramitar permiso de ingreso presentando el certificado de alta

La justificación es que son inmunes durante, al menos, noventa días. Se deberá presentar el certificado de alta del SISA y la comuna evaluará si otorga el permiso de ingreso.

A- A A+

Los pacientes que hayan sido dados de alta por Covid-19 en los últimos noventa días podrán
tramitar el permiso de ingreso a Salliqueló, presentando el certificado de Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), informó la comuna.

"Partiendo de la evidencia de que las personas que han sido COVID-19 positivo permanecen inmunes durante, al menos, noventa días, se informa que aquellos vecinos que hayan sido dados de alta en los últimos noventa días, y que puedan demostrarlo con el certificado otorgado por SISA, podrán ingresar al distrito sin tener la obligación de aislarse", precisó.

Y agregó que para ello, "los interesados deberán comunicarse enviando un mail formalizando la solicitud, a la cual deben adjuntar el certificado del SISA, a salud@salliquelo.gob.ar. A partir de ello, el equipo de Salud evaluará cada situación e informará, por el mismo medio, si la solicitud de ingreso fue aprobada o no".

Según el último informe de Covid-19 en Salliqueló, presentan 66 positivos activos, de ellos 49 por nexo epidemiológico y 17 por laboratorio. Asimismo 84 casos negativos en 156 muestras tomadas. También 71 recuperados, 13 en estudio y 609 personas permanecen aisladas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La justificación es que son inmunes durante, al menos, noventa días.